Merkén, ají, piñones, quesos y miel abundan en la feria libre más grande de Temuco, con más de 600 locales ubicados en el exterminal de buses de la ciudad. Adéntrate en el coro de voces que cantan su mercadería, el desorden típico de un espacio que es de todos y de nadie al mismo tiempo, el aroma caliente de una cazuela recién servida y el arcoíris de colores que adorna casa puesto.
Muchos de sus comerciantes ofrecen productos agropecuarios y artesanías hechas por ellos mismos, convirtiéndola en una parada obligatoria para turistas nacionales y extranjeros que visiten Temuco.
Además, si quieres encontrar uno de los productos estrella de la región, el merkén, este es uno de los mejores lugares para comprarlo, debido a la variedad que aquí venden, y a su buena calidad y precio. Considérate valiente si te animas a probar una empanada con merkén, tan picante, que puede que necesites buscar agua del río Cautín para calmar tu boca.
La feria se encuentra a quince minutos caminando del centro de Temuco, y está ubicada en la avenida Francisco Antonio Pinto, entre las calles Lautaro y Francisco Bilbao. Ven y conócela.