Puntos turísticos
Salto El Canelo: Un sendero para todos
PorAraucanía Infinita
Publicado el

Comparte en:

El sendero hacia el Salto El Canelo es una invitación a adentrarse en uno de los rincones más encantadores de Melipeuco. A tan solo seis kilómetros del centro de la localidad, este camino serpentea a través de un bosque exuberante, pasando de árboles introducidos a una rica diversidad de especies nativas como el coihue, raulí, copihues, avellanos, musgos y helechos.

Lo que inicia como un sendero por un bosque introducido, a medida que se va avanzando se transforma en una orquesta de especies nativas, como el coihue, raulí, copihues, avellanos, musgos, helechos, entre otras. Un sendero especial para disfrutar en familia.

Al ser un sendero de pocos relieves, se convierte en una ruta realizable por todos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para llegar a los pies del salto se debe caminar una distancia no tan corta de aproximadamente 2 kilómetros, que entre ida y vuelta toma alrededor de 3 o 4 horas en ser recorrida.

Si se desea ir por cuenta propia, se debe partir desde Melipeuco hacia el poniente y avanzar 6.4 kilómetros por el camino principal hasta ver a mano derecha un portón de fierro que marca el inicio del sendero y que puede ser atravesado por sus costados. Pocos metros más allá, se verá un pequeño letrero que indica que para llegar al Salto El Canelo se debe continuar hacia la izquierda. 

Un segundo portón, esta vez de madera, marcará el inicio de un camino a través de un bosque de pinos introducidos. Después de atravesar un segundo portón, habrá un pequeño riachuelo fácil de cruzar para continuar el recorrido por su lado derecho.

En este punto, el paisaje comienza a cambiar revelando especies vegetales nativas en un bosque mucho más tupido y diverso. Por él se debe caminar alrededor de 30 minutos hasta llegar a los pies del salto.

Para los amantes de la aventura en dos ruedas, este camino también puede ser realizado en bicicleta. La ruta, mayormente pavimentada, ofrece un recorrido cómodo y seguro, con solo un breve tramo de camino de tierra sin pendientes.



Relacionados

Puntos turísticos

Isla Llepo: Explorando el Avistamiento de Aves en el Lago Budi

Puntos turísticos

Muelles flotantes: Un aporte a las rutas navegables de Carahue y Toltén

Puntos turísticos

Parque Nacional Huerquehue: Un día en las patas del monito del monte

Puntos turísticos

Museo de Isla Llepo: Historia lafkenche

Puntos turísticos

Costa Queule: Unión de tres comunidades

Puntos turísticos

Parque Isla Cautín: Lugar de encuentro en medio de la ciudad

gastronomía

popi
En Carahue está la papa: Tecnología, emprendedores y tubérculos

Puntos turísticos

Paso fronterizo Mamuil Malal: Encuentro de dos mundos

entrevistas

Ariel Traipi: Detrás del telar más grande del mundo

entrevistas

Manuel Trombert: Lanas de La Araucanía

Puntos turísticos

Caleta Queule: Un ejemplo de esfuerzo y resiliencia

deportes

Pesca recreativa en La Araucanía: Un deporte sin límites