Puntos turísticos
Los rizos de Victoria: El tesoro escondido de Cabañas Santa Victoria
PorAraucanía Infinita
Publicado el

Comparte en:

Hospedaje y senderismo son solo parte de la oferta en el emprendimiento de Nicole y Alejandro, una joven pareja cuyo objetivo principal es construir un verdadero santuario de la naturaleza en torno a algunos de los saltos más impresionantes de la zona de Melipeuco.

A treinta minutos de Melipeuco, camino al volcán Sollipulli, se encuentran las Cabañas Santa Victoria. Un alojamiento cuya ubicación privilegiada y arquitectura sostenible lo convierten en un espacio único de conexión con la naturaleza.

Tinajas de agua caliente con hidromasaje, cocinas full equipadas, espacios de encuentro con estufa a leña y parrillas para hacer asados son los servicios con que cuentan los tres tipos de cabañas disponibles en Santa Victoria. Donde cada una de ellas recibe el nombre de un árbol nativo distinto que fue recolectado e incorporado en su construcción.

Senderos y saltos

Si bien el hospedaje es un punto fuerte de esta experiencia de viaje, lo que realmente le da un carácter distintivo es el acceso gratuito a dos senderos: El Puma y Los Saltos, donde el primero de ellos lleva a un mirador desde el que se puede observar el cráter del volcán Sollipulli, el valle y el Salto de Quillén; mientras que el segundo recorre los saltos de agua El Gato, Quillén y Los Rizos de Victoria.

Pero para Nicole y Alejandro el sueño no acaba aquí, puesto que su verdadera meta es formar una reserva ecológica para la protección de las especies nativas que habitan los alrededores de su emprendimiento, entre las que se encuentran árboles como el coigüe, lenga, raulí, roble, araucarias, lleuque, avellano y pueden ser avistadas aves como el cóndor, bandurria, zorzal y chucao.

Relacionados

Puntos turísticos

Isla Llepo: Explorando el Avistamiento de Aves en el Lago Budi

Puntos turísticos

Muelles flotantes: Un aporte a las rutas navegables de Carahue y Toltén

Puntos turísticos

Parque Nacional Huerquehue: Un día en las patas del monito del monte

Puntos turísticos

Museo de Isla Llepo: Historia lafkenche

Puntos turísticos

Costa Queule: Unión de tres comunidades

Puntos turísticos

Parque Isla Cautín: Lugar de encuentro en medio de la ciudad

gastronomía

popi
En Carahue está la papa: Tecnología, emprendedores y tubérculos

Puntos turísticos

Paso fronterizo Mamuil Malal: Encuentro de dos mundos

entrevistas

Ariel Traipi: Detrás del telar más grande del mundo

entrevistas

Manuel Trombert: Lanas de La Araucanía

Puntos turísticos

Caleta Queule: Un ejemplo de esfuerzo y resiliencia

deportes

Pesca recreativa en La Araucanía: Un deporte sin límites