Puntos turísticos
Plaza de Capitán Pastene: Punto de partida de una aventura patrimonial
PorAraucanía Infinita
Publicado el

Comparte en:

Conocida por su encanto pintoresco y las antiguas edificaciones que la rodean, la plaza de Capitán Pastene se posiciona como el lugar ideal para partir la aventura de recorrer este pequeño pueblo italiano en medio de La Araucanía.

Una de las características especiales de la plaza de Capitán Pastene es su diseño arquitectónico de inspiración italiana y paisajístico. La plaza cuenta con áreas verdes bien cuidadas, bancos para descansar y una variedad de plantas que embellecen el entorno. Este diseño invita a los visitantes a pasear, relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Entre los puntos turísticos aledaños a la plaza, destaca la Iglesia de San Felipe Neri, construida a principios del siglo XX y distinguible por sus muros completamente blancos y las características tejas coloradas que adornan su techo, rememorando la arquitectura típica en la época de su construcción.

Otro punto importante de atracción turística de la ciudad, ubicado a tan solo una cuadra de la plaza es el Emporio Montecorone, un lugar donde los platos y productos emergen de una cocina inspirada en la auténtica esencia italiana de sus dueños y donde la esmerada fabricación de su prosciutto les ha ganado el sello de calidad “Denominación de Origen”, otorgado a productos cuya calidad solo puede ser atribuida al valor de su medio geográfico.

Frente al emporio, también en Avenida Cucci a una cuadra de la plaza se encuentra otro hito icónico de Pastene, Cinema Pastene. Un auténtico cine de época aún operativo que deslumbra a turistas de todo el mundo con su infraestructura y mecanismos de proyección.

Relacionados

Puntos turísticos

Isla Llepo: Explorando el Avistamiento de Aves en el Lago Budi

Puntos turísticos

Muelles flotantes: Un aporte a las rutas navegables de Carahue y Toltén

Puntos turísticos

Parque Nacional Huerquehue: Un día en las patas del monito del monte

Puntos turísticos

Museo de Isla Llepo: Historia lafkenche

Puntos turísticos

Costa Queule: Unión de tres comunidades

Puntos turísticos

Parque Isla Cautín: Lugar de encuentro en medio de la ciudad

gastronomía

popi
En Carahue está la papa: Tecnología, emprendedores y tubérculos

Puntos turísticos

Paso fronterizo Mamuil Malal: Encuentro de dos mundos

entrevistas

Ariel Traipi: Detrás del telar más grande del mundo

entrevistas

Manuel Trombert: Lanas de La Araucanía

Puntos turísticos

Caleta Queule: Un ejemplo de esfuerzo y resiliencia

deportes

Pesca recreativa en La Araucanía: Un deporte sin límites