Puntos turísticos
Iglesia San Felipe Neri: Un ícono de Pastene
PorAraucanía Infinita
Publicado el

Comparte en:

Capitán Pastene es una de las localidades más turísticas de La Araucanía, con una arquitectura propia de la Italia del siglo XIX que hasta el día de hoy deslumbra a turistas de todo el mundo. Y como buenos católicos que los italianos son, una iglesia frente a la plaza tampoco podía faltar. Por eso hoy les traemos la breve historia de la Iglesia San Felipe Neri.

La Iglesia San Felipe Neri, ubicada en Capitán Pastene, destaca como un ícono histórico y atractivo turístico en la región de La Araucanía. Construida a principios del siglo XX por inmigrantes italianos que fundaron la localidad, la iglesia original fue una capilla más modesta inaugurada en septiembre de 1916.

En aquel entonces, la jurisdicción eclesiástica estaba bajo la arquidiócesis de la Santísima Concepción, hasta la creación de la diócesis de Temuco en 1925. El templo actual, inaugurado en 1950, preserva la edificación original con ligeras modificaciones y se mantiene como un testimonio histórico del desarrollo de la región.

Desde sus inicios, la iglesia se destaca por su estructura completamente blanca, con un campanario del mismo color en un costado del frontis. En el techo, conserva las tradicionales tejas de la zona de la época de su construcción. Además de su función religiosa, la iglesia participa activamente en eventos laicos locales, como las festividades del aniversario de Capitán Pastene y las conmemoraciones relacionadas con la llegada de los colonos italianos, integrándose así en las celebraciones culturales de la comunidad.

Relacionados

Puntos turísticos

Isla Llepo: Explorando el Avistamiento de Aves en el Lago Budi

Puntos turísticos

Muelles flotantes: Un aporte a las rutas navegables de Carahue y Toltén

Puntos turísticos

Parque Nacional Huerquehue: Un día en las patas del monito del monte

Puntos turísticos

Museo de Isla Llepo: Historia lafkenche

Puntos turísticos

Costa Queule: Unión de tres comunidades

Puntos turísticos

Parque Isla Cautín: Lugar de encuentro en medio de la ciudad

gastronomía

popi
En Carahue está la papa: Tecnología, emprendedores y tubérculos

Puntos turísticos

Paso fronterizo Mamuil Malal: Encuentro de dos mundos

entrevistas

Ariel Traipi: Detrás del telar más grande del mundo

entrevistas

Manuel Trombert: Lanas de La Araucanía

Puntos turísticos

Caleta Queule: Un ejemplo de esfuerzo y resiliencia

deportes

Pesca recreativa en La Araucanía: Un deporte sin límites