En Chile somos famosos por nuestra hermosa y blanca cordillera de Los Andes, pero, ¿sabías que nuestra cordillera de la Costa puede ser igual de bella y fascinante?. Si este verano te encuentras recorriendo el norte de La Araucanía, es nuestro deber informarte que el Parque Nacional Nahuelbuta es una parada obligada.
Creado en 1939, este parque natural comprende cerca de 7.000 hectáreas de vegetación endémica y una fauna silvestre única, donde plantas carnívoras, pumas, zorros y pudúes, conviven entre lengas, araucarias y robles.
Su sendero más popular es el de Piedra del Águila, una ruta circular de 4,5 kilómetros que parte en el centro de informaciones y llega hasta un mirador sobre una piedra gigante. El mirador Piedra del Águila entrega una vista panorámica de todo el parque, y para llegar hasta él se debe pasar por otro gran hito turístico: La Araucaria Milenaria.
Para llegar al Parque Nacional Nahuelbuta, el principal acceso es desde Angol por el camino a Vegas Blancas. Este es un trayecto de 37 kilómetros por un camino de ripio que toma alrededor de una hora en ser recorrido.
No esperes más y descubre la belleza indómita que Nahuelbuta tiene para ti. Escala hasta lo más alto y maravíllate con un 360º natural de una Tierra Infinita.


