Puntos turísticos
Arborismo en Feria Walüng: Un panorama para grandes y chicos
PorAraucanía Infinita
Publicado el

Comparte en:

La conexión con la naturaleza, pero desde las alturas. Pasar de árbol en árbol desde sus propias copas es una experiencia que te invita a ser valiente y coordinado estando suspendido en los puentes a varios metros de altura.

El arborismo es una actividad deportiva realizada en bosques, suspendido en altura a través de puentes colgantes, tirolesas, cuerdas flojas y plataformas sujetas a los árboles,  se crea un recorrido o circuito para viajar entre medio de la naturaleza.

El origen de esta actividad recae en la ciencia, cuando los investigadores querían estudiar profundamente los árboles y sus componentes, creaban estructuras con maderas y cuerdas para acercarse más a las copas. Con el tiempo, se convirtió en algo cada vez más habitual progresando al deporte que conocemos hoy en día.

Aparte de una vida sana, el arborismo promueve la conexión con la naturaleza de primera fuente, cara a cara, además que al tener completa seguridad por estar en todo momento afirmado por un arnés, mosquetón y poleas, incentiva la confianza en uno mismo, el equilibrio y la coordinación del cuerpo.

Un lugar ideal para practicar arborismo con toda la familia es en la feria Walüng de Curarrehue. Celebrada todos los veranos entre enero y febrero, esta feria invita a la comunidad a reunirse en torno a valores fundamentales como la autonomía, el cuidado del medio ambiente, la soberanía alimentaria y la recuperación de saberes ancestrales. Entre las numerosas actividades disponibles, el arborismo se presenta como una opción emocionante y lúdica para todas las edades.

Ubicada en el sector de Pichicurarrehue, la feria Walung opera de lunes a viernes, de 11 AM a 20 PM, proporcionando a las familias la oportunidad de disfrutar de una jornada completa de aprendizaje, diversión y conexión con la naturaleza.

Relacionados

Puntos turísticos

Isla Llepo: Explorando el Avistamiento de Aves en el Lago Budi

Puntos turísticos

Muelles flotantes: Un aporte a las rutas navegables de Carahue y Toltén

Puntos turísticos

Parque Nacional Huerquehue: Un día en las patas del monito del monte

Puntos turísticos

Museo de Isla Llepo: Historia lafkenche

Puntos turísticos

Costa Queule: Unión de tres comunidades

Puntos turísticos

Parque Isla Cautín: Lugar de encuentro en medio de la ciudad

gastronomía

popi
En Carahue está la papa: Tecnología, emprendedores y tubérculos

Puntos turísticos

Paso fronterizo Mamuil Malal: Encuentro de dos mundos

entrevistas

Ariel Traipi: Detrás del telar más grande del mundo

entrevistas

Manuel Trombert: Lanas de La Araucanía

Puntos turísticos

Caleta Queule: Un ejemplo de esfuerzo y resiliencia

deportes

Pesca recreativa en La Araucanía: Un deporte sin límites