emprendimientos
Biergarten Klein: Un oasis cervecero
PorAraucanía Infinita
Publicado el
Biergarten Klein
Más información: biergarten@klein.cl

Comparte en:

Inspirado en los clásicos Biergärten alemanes, o jardines cerveceros, Camilo Klein decidió abrir su propio “oasis en Temuco”, como lo describe él, donde vende cervezas, cócteles, pizza y hamburguesas. 

Tras un tiempo donde las cosas se veían difíciles para Camilo Klein, comenzó a pensar en la posibilidad de generar un producto tangible que a todo el mundo le pueda gustar, en el momento de la idea, Klein tenía una cerveza en la mano así que la inspiración fue inmediata.

En su propia parcela familiar, empezó a crear su propia cerveza, vendiéndola a distintos bares y botillerías. Con el tiempo puso un par de mesas en su propiedad e invitó a un par de amigos, pero la voz comenzó a correr y empezaron a llegar nuevas personas a este jardín, el boca a boca había crecido tanto que al hombre no le quedó más remedio que crear el Biergarten Klein.

De acuerdo con Klein, la explicación rápida de un Biergarten es un espacio donde se vende cerveza de múltiples estilos y comida rápida, pero de buena calidad.

Últimamente la carta del lugar ha ido evolucionando, incluyendo tragos como el Aperol Spritz o el Ramazzotti Spritz. Pero una de las estrellas del lugar son las pizzas, que han sido bien reconocidas, no sólo por el sabor y  el uso de ingredientes locales, sino por la rapidez que salen del horno.

Una de las misiones personales de Camilo es que las personas que acudan a su local aprendan sobre cerveza y se atrevan a probar nuevos tipos de la misma, además de posicionar a Temuco como capital regional de la cerveza. 

Biergarten Klein se ha convertido en mucho más que un simple bar con comida rica, sino un lugar de encuentro para familias, amigos y jóvenes temucanos. También se realizan ferias de emprendedores por lo que es un espacio abierto a toda la comunidad.

Pese a que está abierto de lunes a domingo en horarios extensos, es recomendable reservar tu mesa al correo biergarten@klein.cl, ya que los fines de semana y cuando hay promociones, se llena al nivel que la gente hace fila para entrar. ¡Así de bueno es el Biergarten Klein!

Si quieres saber más del dueño de este lugar, Camilo Klein, puedes revisar la entrevista que le hicimos.

Horario:

Lunes a Jueves 13:30 a 00:00 hrs.

Viernes y Sábado 13:30 a 01:00 hrs.

Domingos 13:30 a 21:00 hrs.

Relacionados

emprendimientos

Fogón de la Papay: Gastronomía mapuche

emprendimientos

Biergarten Klein: Un oasis cervecero

emprendimientos

Granja Chankín: Patos de Trankurra

emprendimientos

Los Pioneros: Tu hogar en la montaña

emprendimientos

Hotel Boca Budi: Todas las bondades del mar en un sólo lugar

emprendimientos

Hotel Mapuche Wallmapu: Único hotel mapuche de La Araucanía