emprendimientos
RukaKütral: Nature & Wellness Experience
PorAraucanía Infinita
Publicado el

Comparte en:

A las faldas del Volcán Quetrupillán, envuelto en un denso bosque, se encuentra RukaKütral. Proyecto que invita a vivir experiencias únicas de inmersión con la naturaleza, a través prácticas holísticas que guián a los visitantes en un viaje personal de bienestar.

La experiencia en el cambio que se puede aprehender de un bosque, pequeños pies marcan los senderos que se recorren, las hierbas del agua limpian la piel y la voz calma la mente. Esas y muchas otras experiencias son las que se pueden vivir en el proyecto de Mikaela y Cristián.

RukaKütral se encuentra en el kilómetro 13.5 Camino a Rinconada de Huililco en la comuna de Curarrehue. El proyecto se funda en la búsqueda de ambos guías por el descanso a la vida hipercongestionada. Mikaela, luego de titularse como psicóloga, se instruyó en Mindfullness, en un curso llamado Tranquilo y Atentos como una Rana. Por su parte, Cristián se certificó en los Baños de Bosque en el Forest Theraphy Hub, instituto español. Juntos se dieron cuenta de la importancia de compartir este conocimiento y el espacio de calma y bienestar que construyeron.

Las principales experiencias guiadas que ofrecen son Baños de Bosque, Meditación Mindfullness, Tinajas Medicinales, Trekking y el alojamiento Refugio de Bosque. También hay otras alternativas como sonoterapia, biodanza, yoga, masaje de relajación, masaje ayurvédico y masaje thailandés.

Los Baños de Bosque o Shinrin Yoku, es una técnica que nace en los años 80 en Japón, consiste en práctica de reconexión consciente con la naturaleza. A través de un recorrido de inmersión por el bosque nativo con invitaciones guiadas que promueven la apertura de los sentidos a la atmósfera del bosque. El objetivo es absorber los beneficios curativos que ofrece la naturaleza.

 

La Meditación Mindfullness es un programa de meditación, que guía a la relajación y observación de la realidad en el momento presente desde atención o consciencia plena. Cada día se realiza una práctica de meditación diferente en el bosque.

Las Tinajas Medicinales ofrecen una instancia para la purificación y descanso. El agua caliente elimina toxinas y calma tensiones musculares, dolores de cabeza y mejora el sueño profundo. Junto con ello existe la opción de agregar una bomba efervescente hecha de sales minerales y aceites esenciales calmantes.

Los trekkings guiados disponibles tiene rutas hacia la Laguna Blanca Y Mirador en el volcán Quetrupillan ubicado dentro del Parque Nacional Villarrica, esta ruta es de intensidad alta y tiene una duración aproximada de 7 horas. Otra ruta que realizan es al Bosque Milenario de Araucarias que se encuentra en la ruta hacia el volcán Quetrupillán, es de intensidad alta y tiene una duración aproximada de 5 horas. El tour al Salto Huampoe es una caminata de intensidad media-baja por un sendero de bosque nativo a las faldas del volcán Quetrupillán y tiene una duración aproximada de 4 horas. Finalmente la última opción de senderismo que realizan es al Parque Nacional Huerquehue con una duración de 5 horas aproximadamente.

Finalmente el Refugio de Bosque ofrece alojamiento como una experiencia restaurativa de conexión profunda con el bosque, el aire y el fuego. La cabaña tiene capacidad para 5 personas, con cocina equipada, terraza y fogón. Es un proyecto sustentable por lo tanto funciona con paneles solares y el agua potable se obtiene desde la vertiente.

Si quieres más información y reservar, visita la página web de RukaKütral aquí.

Relacionados

Puntos turísticos

Isla Llepo: Explorando el Avistamiento de Aves en el Lago Budi

Puntos turísticos

Muelles flotantes: Un aporte a las rutas navegables de Carahue y Toltén

Puntos turísticos

Parque Nacional Huerquehue: Un día en las patas del monito del monte

Puntos turísticos

Museo de Isla Llepo: Historia lafkenche

Puntos turísticos

Costa Queule: Unión de tres comunidades

Puntos turísticos

Parque Isla Cautín: Lugar de encuentro en medio de la ciudad

gastronomía

popi
En Carahue está la papa: Tecnología, emprendedores y tubérculos

Puntos turísticos

Paso fronterizo Mamuil Malal: Encuentro de dos mundos

entrevistas

Ariel Traipi: Detrás del telar más grande del mundo

entrevistas

Manuel Trombert: Lanas de La Araucanía

Puntos turísticos

Caleta Queule: Un ejemplo de esfuerzo y resiliencia

deportes

Pesca recreativa en La Araucanía: Un deporte sin límites