El trekking del Parque Nacional Villarrica te ofrece un montón de panoramas en un solo lugar. Realizar montañismo, observar aves, tomar fotografías y convivir con la flora y fauna del ambiente, es una experiencia que se quedará para siempre en la memoria de quienes lo visiten y se animen a descubrir las misteriosas cuevas volcánicas.
El principal protagonista del parque es el imponente, y casi jurásico, por su tamaño, Volcán Villarrica, cuyo nombre originario es Rucapillan o “Casa del diablo” en mapudungun. En su cima tiene un cráter de 200 metros de diámetro y es el más activo de todo Chile, con un lago de lava permanente en su fondo y cubierto por un glaciar.
El parque tiene tres entradas desde Pucón: a Rucapillan, a Quetrupillán y por el camino internacional, además de varios senderos como Mirador los Cráteres, el sendero de Chile tramo Challupén-Chinay, Los Nevados, Pichillancahue, entre otros. Aquí cada viaje es una experiencia y una nueva postal por descubrir, solo recuerda seguir las indicaciones de seguridad y no salirte de los caminos, o podrías comenzar a escuchar la furia del volcán.
Encuentra más información aquí. ¡Anímate y sé parte del parque!




