Una ruta para los amantes de las aventuras y la naturaleza es el Volcán Nevados del Sollipulli. Es un complejo volcánico activo de una belleza sin precedentes. El cráter principal es el más grande de Sudamérica y en él descansa el glaciar más grande de la región, con un diámetro de 4 kilómetros aproximadamente.
En el verano la ruta hacia el cráter es de dificultad media, encontrándote con pendientes de mucha belleza y un poco de esfuerzo. A diferencia de la temporada de invierno donde el recorrido es de más esfuerzo por lo árido y frío del clima que puede desafiar hasta al más experto.
Para llegar al sendero la ruta es por Melipeuco y siguiendo 25 kilómetros hacia el volcán te encontrarás con el puesto de la CONAF, donde tomarán tu registro y te dejarán ingresar si llegas antes de las 11 de la mañana.
El sendero principal comienza en la caseta de registro. Luego pasas a un denso bosque donde te acompañarán araucarias, coigües, chucaos, aguiluchos entre muchos otros seres que habitan las faldas del volcán.
Una vez se termina el sendero, el escenario cambia por completo para presentarte un paisaje de pendientes rocosas y nieve. Finalmente tu viaje se transforma en una hermosa laguna volcánica durante el verano.
Pasa por el volcán y los Nevados de Sollipulli, asómbrate por los gigantescos cráteres, los imponentes glaciares, lagunas y conecta con la naturaleza que te ofrece la provincia de Cautín.
